revisando mis archivos, he caído en la cuenta de que esto no lo había dejado por aqui. y releyéndolo estoy bastante orgulloso de ello.
Cadells & Nyerros: Sangre en les Guilleríes es el primer capítulo de un webcomic diseñado para verse en pantalla de móvil. Cuando tuve la idéa hace unos años, me parecía un concepto muy novedoso... pero se me ha pasado el Arroz!
La história en un principio, quería narrar la história de los orígenes del Bandolerismo a través de los dos grupos políticos que comenzaron a darse candela. Los que forjaron el término "bandolero" la idéa era narrar una história de grises, comenzar narrando la história desde los ojos de un bandolero famoso de un Bando y cuando el lector se identificase con el, de repente, pasar a seguir narrando la historia desde la óptica de otro bandolero famoso del Bando contrario para lograr que cada uno pudiese justificarse y mostrar su optica. De esta manera quería dar un poco de visivilidad a un periodo histórico y a una guerra de partidos que ha sido sepultada a posta en el desconocimiento y de la que creo que hay mucho que aprender.
Rocaguinarda, Trucafort, , Serrallonga, Tallaferro... eran nombres que ivan a ser protagonistas en una historia larga que Aunaba dos cosas que me gustan mucho como creador de Comics, la investigación histórica y la distópia ¿la distopia? pues si. Creo que escribir una historia conservando los hechos históricos pero sabiendo que ha pasado en los 400 años siguientes en el mismo territorio, que casualmente parece una repetición de los mismos hechos una y otra vez, me permitía jugar a sugerir cosas sobre la actualidad y a señalar problemas que siguen siendo importantes en la sociedad de hoy en día.
Después en la práctica, solo empezando con la História de Rocaguinarda, ya me líe infinito y vi que iva a ser una obra Muuuuuy Larga. pero me daba igual. pretendía ser una obra vocacional que ir haciendo cuando no tuviese nada remunerado que hacer, por eso era un Webcomic.
Pero el tiempo se me ha hechado encima. Hice este primer capítulo y estaba muy orgulloso, pero ya lleva un tiempo colgado en Webtoons y en Tapas y tiene poquísimas visitas y nada de feedback. se que podría cambiar eso, planteando una pequeña estrategia de Marketing y dando la brasa por redes sociales, pero sencillamente no me apetece, me apetece hacer comics, no de comunity manager,
Pudiera ser que llegase el momento que me viese con ganas de retomarlo, pero la verdad, es que la poca repercusión que tuvo, me tira para atrás y me da la sensación de que debería invertir mis esfuerzos en otras cosas. Pero eso no evita que me lo relea despues de haberme olvidado de él y me sienta orgulloso del resultado final. por lo que quiero colgarlo aqui y darle un paseillo por las redes sociales. Para que lo disfruteis, ni que sea, la mitad que yo.